El pasado mes de noviembre Ingo Burmester, presidente de DER Touristik para Europa Central,  confirmó que el grupo turístico con sede en Colonia estaba interesado en adquirir la franquicia de agencias de viajes Holiday Land y la marca hotelera Sentido, ambas pertenecientes a la desaparecida Thomas Cook Alemania.

Si bien su primer objetivo se le escapó y terminó en manos de rtk Group, DER Touristik ha logrado hacerse con Sentido, aunque el acuerdo alcanzado está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio. El objetivo de la adquisición es asegurar el futuro de un concepto hotelero muy popular entre sus clientes.

Ingo Burmester, presidente de DER Touristik

Ingo Burmester, presidente de DER Touristik

Se estima que aproximadamente 30 de los 69 hoteles que operan actualmente bajo este concepto podrán sumarse a DER Touristik: “Creemos que muchos hoteles Sentido se nos unirán. Muchos hoteleros están muy felices de nuestra llegada. Es muy positivo para ellos después de dos meses de incertidumbre”.

La división turística perteneciente a REWE Group, distribuirá los hoteles Sentido a través de sus touroperadores Dertour, Jahn Reisen e ITS, así como mediante su extensa red de agencias de viajes.