La compañía suiza LMEY Investments se ha hecho con el 100% de Westford Capital Ltd, vehículo de inversión que creó en mayo de 2018 junto con la desaparecida Thomas Cook (a partes iguales) para la adquisición y el reposicionamiento de establecimientos en los principales destinos vacacionales del Mediterráneo, especialmente en España y Grecia.

El fondo helvético ha llegado a un acuerdo con los administradores de la liquidación de Thomas Cook para poder hacerse con el 50% que no estaba en su poder. Tal y como informa Travelmole, esta compra significa que la compañía se hace con los dos principales buques insignia de la marca hotelera Casa Cook, ubicados en Ibiza y Kos (Grecia). Estos dos hoteles se comercializarán bajo la marca OKU, creada para tal efecto y centrada en hoteles de lujo de cinco estrellas.

Además de estos dos establecimientos, el catálogo de Westford está compuesto por otros seis, que ahora pertenecen en su totalidad a LMEY: el Sunwing Kalithea y Sunwing Makrigialos, en Grecia; el Sunwing Arguineguín, en Gran Canaria; el Sunclub El Dorado, en Mallorca; el Aldiana Andalucía y el Aldiana Costa del Sol.

Piers Bradley, director gerente de Westford aseveró que están encantados de que LMEY haya aumentado su participación al 100% porque le consideran “un socio fuerte” que ha soportado su negocio desde su origen.

Hans Kortlevers, fundador de LMEY, destacó que esta es una oportunidad emocionante y que pese a que el turismo está afrontando un período desafiante debido a la crisis del Covid-19, están seguros de que se recuperará.