Delta Airlines anunció el pasado viernes que será más estricta a la hora de aprobar los ‘animales de apoyo emocional’ a bordo, permitidos por razones médicas o psicológicas e equiparables a los perros guía. 

Según ha publicado el medio especializado Travel News, algunos pasajeros han intentado volar con pavos, zarigüellas, serpientes e incluso, arañas. Por ello, a partir del 1 de marzo se endurecerán las condiciones para viajar junto a ellos. Los propietarios tendrán que demostrar el estado de salud y presentar certificados de vacunación, al menos 48 horas antes de la salida. Además, también firmarán un formulario que certifique que la mascota puede comportarse debidamente a bordo. Hasta ahora, solo era necesario tener una carta de un médico o psiquiatra que certificara que el pasajero debía permanecer junto al animal. 

Alrededor de 700 animales de este tipo vuelan con Delta cada día, un aumento del 150% en comparación con 2015. Esto ha provocado que los incidentes generados por ellos hayan aumentado un 84% .