Los multimillonarios británicos David y Simon Reuben han adquirido 250 hectáreas en San Martín de Valdeiglesias, municipio madrileño colindante al pantano de San Juan, donde está la conocida como 'playa' de Madrid. El objetivo de ambos inversores es desarrollar la zona como destino residencial y turístico.

Según informa Cinco Días, los hermanos planean construir 650 viviendas y un hotel en los 147.000 metros cuadrados que han sido declarados como suelo urbano de uso residencial y hotelero. Por el momento, ya cuentan con la aprobación provisional del plan parcial por parte del Ayuntamiento.

A tan solo 75 kilómetros del centro, se trata de una ubicación única en Madrid y es que es el único embalse navegable a motor y vela en toda la comunidad. De hecho, es utilizado por muchos para la obtención de su primera licencia como patrón de barco. Asimismo, su playa es la única de la capital que está reconocida con bandera azul.

Más inversiones en España

No se trata de su única inversión relacionada con el turismo en España. En diciembre de 2019 se anunció que los Reuben alcanzaron un acuerdo para hacerse con casi todas las propiedades de Grupo Pachá, entre las que se incluye el hotel que la famosa compañía de clubs nocturnos tiene en la isla de Ibiza.

Anteriormente, estos empresarios británicos también hicieron numerosas adquisiciones en Ibiza: un terreno protegido de 166 hectáreas por 40 millones, que comprende tramos de costa en Cala Bassa, Platges de Comte y es Penyal; y 26 hectáreas al oeste de Sant Antoni por 5 mill.

En Mallorca, por su parte, adquirieron 450 hectáreas en los términos de Capdepera, Manacor y Artà, que cuentan con una franja litoral de 3,8 kilómetros. También recientemente se hicieron con 364 hectáreas en Cala Figuera, Mallorca

Se estima que la fortuna de estos multimillonarios se sitúa en los 12.400 millones de euros. En su cartera de activos cuentan con hoteles como The Curtain en Shoreditch (Reino Unido), el Experimental Chalet Verbier (Suiza) e Il Palazzo Experimental Venice (Italia).