Los hermanos Reuben, considerados como los mayores propietarios inmobiliarios de Reino Unido, han alcanzado un acuerdo por el que se hacen con las propiedades de Grupo Pachá, entre las que se incluye el hotel que la famosa compañía de clubs nocturnos tiene en la isla de Ibiza.

Según informa Sky News,  ambas entidades han llegado a un acuerdo sale-and-leaseback, es decir, los británicos adquieren los activos pero han firmado un acuerdo a largo plazo con la compañía española para que siga explotando los establecimientos. El trato no incluye el primer club nocturno que abrió la firma en 1973.

En lo que respecta al hotel boutique de 57 habitaciones, David y Simón Reuben pretenden invertir para reformarlo e incluso podrían estar planteándose una ampliación.

Esta no es la primera inversión que estos empresarios británicos realizan en la isla blanca, donde ya han comprado por 40 millones un terreno protegido de 166 hectáreas, un tramo de costa en Cala Bassa, Platges de Comte y es Penyal por 35 millones y 26 hectáreas al oeste de Sant Antoni por 5 mill.

Se estima que la fortuna de estos multimillonarios se sitúa en los 18.600 millones de euros. En su cartera de actives cuentan con hotels como The Curtain en Shoreditch (Reino Unido), el Experimental Chalet Verbier (Suiza) e Il Palazzo Experimental Venice (Italia).

Fundada originalmente en Sitges (Barcelona), la empresa cuenta actualmente con dos restaurantes de lujo (Lío y Pacha 67), el citado hotel y el resort Destino, su sala original en Sitges, y otras en Barcelona, Ibiza, Canarias, Múnich (Alemania), Ischgl (Austria) y Macao (China).