Daniel Entrecanales Domecq, consejero de Acciona y hermano del presidente ejecutivo de la compañía de infraestructuras, ha decidido invertir en el sector hotelero.

Según informa Vozpópuli, junto a la empresaria Cristina Lozano Vallejo es accionista mayoritario de Cristine Bedford Gestion S.L., una sociedad que se ha registrado a principios de enero y cuyo objeto social será el “uso de inmuebles para su explotación hotelera en arrendamiento o propiedad.

Tal y como informa el citado medio, la compañía cuenta con dos activos: uno en Mahón (Menorca) y otro en Málaga. El primero abrirá sus puertas entre mayo y julio de 2020, mientras que se prevé inaugurar el segundo en 2021. Ambos se comercializarán bajo la marca Cristine Bedford.

El establecimiento menorquín dispondrá de un total de 22 habitaciones, a las que se suman 4 apartamentos, un restaurante y un jardín de 500 metros cuadrados. En lo que respecta al hotel malagueño, sumará 28 habitaciones.

El concepto de la empresa es ofrecer hoteles boutique con una ubicación próxima a centros de arte y espacios museísticos. Asimismo, se pretende cuidar el interiorismo de los establecimientos con el fin de que los huéspedes se sientan "como en casa" y vivan una experiencia única.

La compañía pretende continuar su expansión en otros puntos de la Península Ibérica, teniendo especial interés en el norte y en Portugal.

Daniel Entrecanales es consejero de Acciona desde 2009 y es que es nieto de José Entrecanales Ibarra, fundador de la multinacional. Este licenciado en Económicas también ha fundado su propia agencia de publicidad y comunicación (Revolution) y forma parte de los Consejos de Administración de Entreriver, Newco Entreriver, Madrid Horse Week, Grupo Security, S.A. y Prosegur Cash S.A.