Lo viajeros damnificados por la quiebra de la división alemana de Thomas Cook recibirán compensaciones económicas el próximo diciembre.

Según ha informado fvw, por el momento no se ha determinado la cuantía de los reembolsos, lo que sí se sabe es que los afectados recibirán tan solo una parte del dinero invertido.

A este respecto, Bernd Engelien, portavoz de la aseguradora Zurich Insurance, manifestó que el importe de la pérdida total no se puede calcular todavía de forma fiable, por lo que tampoco las compensaciones.

No obstante, la aseguradora maneja algunas cifras que sitúan el total de pérdidas en 250 millones de euros, cuando Thomas Cook Alemania estaba asegurado solo hasta los 110 millones. Por ello, se estima que los afectados recuperarán menos de la mitad del dinero invertido.

La división alemana de Thomas Cook se declaró insolvente el pasado 25 de septiembre, como parte de una estrategia para reestructurarse e independizarse de la compañía matriz. El objetivo es continuar con sus operaciones con normalidad a partir de enero de 2020.

En este sentido, la compañía de seguros desveló que llegó a recibir 1.000 reclamaciones al día. Tal es así, que hasta el pasado 1 de diciembre, se acumularon 150.000 quejas. Sin embargo, esta cifra podría aumentar, ya que todavía se desconoce el volumen total de afectados. Solo en el momento de la quiebra, 140.000 viajeros estaban disfrutando de sus vacaciones.