Las líneas de crucero tiran la toalla, al menos, este 2020. La naviera británica Cunard ha suspendido sus operaciones hasta la primavera de 2021, cuando tenía previsto hacerlo hasta noviembre de este año. Esta decisión ha motivado los siguientes cambios:  

  • La embarcación Queen Elizabeth no retomará su actividad hasta el 25 de marzo de 2021, inclusive.
  • El transatlántico Queen Mary 2 permanecerá inactivo hasta el 18 de abril de 2021, inclusive. 
  • El Queen Victoria reanudará sus operaciones a partir del 16 de mayo de 2021.

Según ha informado fvw, el presidente de Cunard, Simon Palethorpe, lamentó las molestias que estos cambios hayan podido causar a sus clientes. "Después de un examen muy cuidadoso y una revisión de las últimas recomendaciones, simplemente no creemos que tenga sentido reanudar las operaciones de cruceros con nuestro calendario previsto, por lo que hemos decidido ampliar la pausa operativa y revisar los futuros horarios", aseveró. 

Queen Elizabeth

La naviera también ha decidido cancelar los viajes previstos a Australia, Japón y Alaska, con salidas comprendidas entre el 26 de marzo y el 13 de diciembre de 2021. En su lugar, ofrecerá rutas más cortas en Europa —con destino a Irlanda, las islas escocesas, Ámsterdam o Noruega— que durarán de 3 a 14 noches y serán operados por el Queen Elizabeth. Este nuevo itinerario estará disponible a finales de marzo del año que viene. 

También, ofertará viajes de entre 7 y 14 noches en este buque, con salida desde Barcelona a destinos del Mediterráneo, que estarán disponibles a partir del 29 de septiembre de 2021. 

Queen Mary 2

Por su parte, el Queen Mary 2 operará su clásica gira mundial en 2022. Este viaje alrededor del globo reemplazará a todos los que estaban programados inicialmente entre el 3 de enero y el 3 de abril de 2022.

Los clientes afectados por estos cambios serán informados por la compañía y tendrán la opción de recibir un reembolso o un bono por valor del 125% del coste del viaje fallido.