Dreamlines, compañía alemana de viajes online especializada en la venta de cruceros, ha puesto en marcha un proceso de reestructuración para compensar el desplome de las reservas. La medida afectará a alrededor de un tercio de los empleados del portal en todo el mundo, entre los que figura su director comercial: Ole Oldenburg.

Según ha informado fvw, como parte de la reestructuración, la filial de la compañía en Brasil cerrará, mientras que el negocio en Francia e Italia se reducirá significativamente. Así, unos 200 de los 600 empleados tendrán que abandonar Dreamlines, de los que cerca de 50 trabajan en el centro de servicio y administración de Hamburgo. 

De esta manera, la compañía busca centrarse en sus mercados principales: Alemania, Gran Bretaña y Australia. En los dos últimos, por ejemplo, Dreamlines se convirtió en líder del mercado en 2018, tras adquirir a su competidor Cruise1st. Anteriormente, cuando Dreamlines nació como una startup en 2012, de la mano de Felix Schneider, completó una ronda de financiación de 45 millones de euros

De acuerdo con el diario citado, Schneider abandonará la empresa a finales de este agosto. Por su parte, Ottokar Rosenberger se convertirá en nuevo director general, que ha trabajado en Hostelworld Group, plataforma de reservas online centrada en hostales, y en el portal británico de viajes Iglu.com, entre otros. El director comercial del portal, Ole Oldenburg, también dejará la compañía, a la que se incorporó en marzo de 2019.