Los touroperadores y agencias de viaje estadounidenses especializados en el destino Cuba se han mostrado satisfechos por la decisión del gobierno de Joe Biden de levantar algunas prohibiciones de viaje hacia la isla caribeña. No obstante, aún esperan a que el Departamento de Estado de EE. UU. dé más detalles sobre las medidas.

Ejemplo de ello es la fundadora y presidenta de Friendly Planet Travel y copropietaria de Insght Cuba, Peggy Goldman, que asegura estar esperando un cronograma o calendario que indique cuándo entrarán en vigencia los cambios.

“El programa P2P (‘People to people’, un programa de viaje para conocer y crear vínculos con ciudadanos cubanos) se restablecerá con seguridad, y tanto Friendly Planet como InsightCuba estarán preparados para organizar los viajes, tan pronto como sepamos cuándo estarán disponibles los vuelos a otras ciudades diferentes de La Habana”, ha explicado Goldman.

Otra preocupación que tienen algunos organizadores de viajes EE. UU. – Cuba es si las aerolíneas operarán vuelos regulares a otros destinos que no sean La Habana. Antes de que Donald Trump acentuara el bloqueo a Cuba, solo dos compañías ofrecían dicho servicio. De acuerdo con la información de Travel WeeklyAmerican Airlines volaba desde Miami a Camagüey, Holguín, Santiago, Santa Clara y Varadero, mientras que JetBlue ofrecía servicio desde Fort Lauderdale a Camagüey, Holguín y Santa Clara.