Empresas

A pesar de reportar beneficios, la industria de los cruceros volverá a subir los precios

La vuelta a la normalidad tras la pandemia ha sido especialmente larga para la industria de los cruceros en Estados Unidos. Los barcos turísticos volvieron a zarpar a partir de julio de 2021 con capacidades limitadas y estrictas normas sanitarias impuestas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que las navieras tuvieron que bajar los precios para tratar de incentivar a los viajeros.

No obstante, ahora que los cruceros han vuelto a la práctica normalidad, con barcos a plena capacidad y pasajeros sin mascarillas, los precios volverán a subir. Así lo ha confirmado el presidente de una de las compañías más grandes del mundo, Royal Caribbean. Michael Bayley ha asegurado al diario TheStreet que, ahora que las reservas vuelven a ser sólidas, “los precios se recuperarán”.

“Pero ahora estamos en una situación en la que todos nos vemos de nuevo en pie y todo ha comenzado a normalizarse, estabilizarse y mejorar cada vez más”, ha celebrado Bayley, para luego reafirmarse en sus declaraciones: “Lo normal, por supuesto, significaría volver a los precios de 2019”.

Sin embargo, a pesar de la pandemia y de las limitaciones de aforo en los barcos, cabe recordar que las grandes compañías de cruceros han reportado beneficios durante los meses posteriores a su regreso. Y es que, tal y como ha explicado Bayley, durante ese periodo de tarifas más bajas, los pasajeros efectuaron un gasto mayor a bordo.


Te recomendamos

Ver más