Housers, compañía especializada en la adquisición de inmuebles mediante crowdfunding está negociando la compra de cuatro inmuebles en el centro de Valencia para explotarlos como apartamentos turísticos.Las dos primeras operaciones podrían cerrarse en el mes de febrero y ascenderían un coste de 5 millones de euros cada una, 2,5 por la adquisición y 2,5 por la rehabilitación.

Esta decisión está impulsada por el aumento de la llegada de turistas a la capital del Turia y por la sobreoferta en el mercado inmobiliario de la ciudad según justifica el director general de la compañía, Tono Brusola: “Apostamos por Valencia porque el crecimiento del turismo en la ciudad es brutal y vemos que, a diferencia de Barcelona o Madrid, hay una progresión enorme en el mercado de los apartamentos turísticos”.

En concreto la empresa acepta inversiones desde los 50 euros para reconvertir edificios, viviendas o locales y alquilarlos posteriormente. Con los dividendos que arrojan dichos arrendamientos se paga a los inversores.La compañía cuenta actualmente con 78 inmuebles, de los que 67 ya han sido financiados a través de crowdfunding. Opera en tres municipios: Madrid, que concentra la mayoría de las viviendas, 53; Barcelona; y Valencia, donde dispone de 5 pisos y un local. Además, Housers planea su expansión a Palma, Portugal e Italia.