El mayor propietario hotelero de Europa, el fondo francés Covivio, ha anunciado la compra de ocho hoteles de alta gama en algunas de las principales ciudades de Europa.

Según informa Tourmag, a través de su filial Covivio Hotels ha comprado ocho establecimientos que pertenecían a la cadena hotelera italiana Boscolo. Estos están ubicados en Roma, Florencia y Venecia (2), Italia; Budapest (2), Rumanía; Praga, República Checa; y Niza (Francia).

La operación, que será completada a final del primer semestre de 2020, está valorada en 573 millones de euros e implica un total de 1.115 habitaciones.

Desde Covivio han explicado que todos los establecimientos serán operados, durante un período de 15 años (prorrogables), bajo las marcas NH Collection, NH Hotels y Anantara Hotels & Resorts, pertenecientes al grupo asiático Minor. No obstante, previamente a su apertura se realizará una renovación de los mismos.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, ha destacado que “tras la integración con Minor Hotels, esta operación representa un hito de enorme magnitud”.

Con estas adquisiciones Covivio se reafirma como el mayor propietario hotelero de todo el continente, con presencia en 12 países. Su portfolio alojativo tiene un valor de 6.900 millones de euros. Sus establecimientos son explotados bajo 30 marcas diferentes de 20 operadores hoteleros reconocidos.