Millenium Hotels Real Estate quiere convertir tres casas señoriales en un establecimiento alojativo de cinco estrellas en pleno casco histórico de Córdoba, cuya inauguración no está prevista hasta finales de 2023

El nuevo Hotel Palacetes de Córdoba —así se llamará el alojamiento— estará ubicado en unos “edificios catalogados” y, por tanto, protegidos. Es por ello por lo que se precisa de unos arqueólogos para evaluar la construcción antes de acometer las obras sin incumplir el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.



No obstante, las obras y remodelaciones no son el único obstáculo con el que se encontraron en Millenium Hotels Real Estate, ya que la propiedad contaba con numerosos pretendientes. Fue en la edición de FITUR de este año cuando los directivos de la socimi convencieron con una presentación del proyecto y una inversión de 3,1 millones de euros al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Tras convencer a las autoridades, Millenium Hotels Real Estate ya se encuentra trabajando en su Hotel Palacetes de Córdoba, un establecimiento de 3.163 metros cuadrados que contará con 47 habitaciones.

Se trata de un proyecto, según señala La Razón, que, teniendo en cuenta otros trabajos de Millenium Hotels Real Estate podrá competir con los mejores hoteles de la ciudad andaluza, como el H10 Palacio de Colomera, el Eurostars Azahar o el Hospes Palacio del Bailío de Córdoba.