La aerolínea alemana Condor introducirá la clase business en sus rutas de corto y medio recorrido durante el verano de 2020, como parte de su estandarización de las clases. Hasta ahora, esta clase se denominaba Premium.

Según ha informado Touristik-Aktuell, la compañía aérea ha adelantado que uno de las ventajas de la business class será un asiento central libre en las primeras filas del avión, que proporcionará más libertad de movimiento.

Condor también está ampliando las opciones de su clase económica, añadiendo la opción Economy Best, que se une a las actuales Economy Classic y Economy Light (solo con equipaje de mano).  Esta nueva opción permite reservar asientos de forma gratuita, así como solicitar agua, café o té a bordo. También, subir más equipaje de mano al avión (10 kilos) y facturar maletas con más peso (25 kilos). En la Clase Turista, sin embargo, se permiten ocho kilos para el equipaje de mano y 20 para el facturado.

No obstante, para los vuelos de larga distancia todo seguirá igual: los pasajeros podrán seguir optando entre la Clase Business, la Clase Premium y la Clase Económica. 

Cabe destacar que Condor, que pertenecía a Thomas Cook, está inmersa en la búsqueda de nuevos inversores y de reestructuración tras la quiebra del grupo turístico. La aerolínea sigue operando con normalidad gracias al crédito puente de 380 millones de euros que le concedió el Gobierno Federal Alemán.