La aerolínea turística alemana Condor continúa eliminando rutas de cara a su programación de invierno. Después de eliminar los vuelos desde Berlín hacia los destinos vacacionales de Agadir (Marruecos) y Hurghada (Egipto), además de a Dubái (Emiratos Árabes), la compañía ha anunciado que elimina las rutas hacia la ciudad egipcia también desde Colonia (Alemania) y Viena (Austria).

Todos estos vuelos fueron anunciados por la aerolínea el pasado mes de marzo, cuando lazó su calendario para los meses de invierno 2023/2024. Dicha programación suponía el regreso de Condor a la capital germana, Berlín, sin embargo, finalmente se trata de un hito que no va a ocurrir.

Según ha confirmado un portavoz de la aerolínea al diario FWV, Condor argumenta que en las mencionadas rutas existe un “cuello de botella”, ya que son operadas por otras aerolíneas y porque Condor ya vuela a dichas ciudades desde Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Leipzig, Múnich, Nuremberg y Stuttgart.

Estas cancelaciones por parte de Condor a destinos vacacionales durante la temporada de invierno podría resultar beneficioso para un destino español: Canarias, puesto que, a pesar de que las rutas canceladas por Condor sean operadas por otras compañías, lo cierto es que Condor estaba dispuesta a ofrecer más frecuencias semanales que sus competidoras.