La ‘low-cost’ islandesa WOW Air, que anunció el cese de sus operaciones el pasado marzo, ha sido rescatada por la empresa de aviación estadounidense USAerospace Associates.

Según ha informado TTG, el jefe ejecutivo de USAaerospace, Michele Ballarin, anunció que su empresa había llegado a un acuerdo con los representantes de Wow Air. En concreto, USAerospace Associates tendrá una participación del 50% de la aerolínea, mientras que inversores islandeses ostentarán el resto de las acciones, para cumplir con las normas de propiedad comunitaria de la Unión Europea (el 51% de la compañía debe estar en manos europeas para poder volar en la UE). 

A su vez, Ballarin indicó que Wow Air tendrá su base en el aeropuerto de Dulles (Washington), así como que tendrá presencia en el de Keflavík (Reikiavik, Islandia). Los vuelos entre la capital islandesa, Reikiavik, y Washington DC se reanudarán en octubre.

En un principio, la aerolínea operará con dos aviones y su flota irá aumentando progresivamente hasta alcanzar entre 10 y 12 aparatos. 

WOW Air quebró el pasado marzo tras una larga búsqueda de inversores. La compañía había llegado a un principio de acuerdo con Icelandair, su principal competidor, pero no prosperó. Previamente, en noviembre de 2018, se vio obligada a reducir su flota por los problemas financieros que acarreaba.