La cadena española Blau Hotels ha abierto recientemente su primer establecimiento en la isla de Cerdeña (Italia), como parte de su plan de expansión y diversificación. La hotelera tiene previsto abrir un segundo hotel el próximo 1 de mayo en el Arbatax Park, reconocido como ‘Mejor Eco Resort del Mundo’ por los World Travel Awards.
 

Único eco-resort del mundo ubicado dentro de un parque natural


Según informa Economía de Mallorca, al recién inaugurado Blau Monte Turri (hotel boutique de 17 habitaciones) se unirá el próximo 1 de mayo el Blau Cala Moresca (complejo de 260 habitaciones), dos hoteles enfocados a reforzar la apuesta por el turismo de calidad y la sostenibilidad de la hotelera mallorquina. 

El Arbatax Park Resort & SPA se ubica dentro del Parque Natural de Bellavista —único resort en el mundo situado dentro de un parque natural—, en la región de Ogliastra, en la costa oriental de Cerdeña. Este 'eco-resort' es parte del proyecto de turismo verde, sostenible y de calidad puesto en marcha por dos empresarios italianos a partir de 2010 en la isla mediterránea. 

Blau Hotels es una cadena hotelera con sede en Mallorca (Baleares) que cuenta actualmente con 8 establecimientos repartidos en la citada isla balear, Asturias, Cuba y Cerdeña (Italia).