La empresa holandesa Bidroom se ha propuesto desplazar a los dos gigantes de la distribución hotelera a nivel global Booking.com y Expedia (hotels.com, Expedia, Homeaway)  al ofrecer un canal de reservas con cero comisiones para la reserva directa de habitaciones de hotel. Además solicita a los establecimientos que ofrezcan un descuento de entre un 5 y un 25% respecto al precio anunciado en las principales plataformas de reserva 'online'. Según informa Travel News, el multimillonario egipcio accionista de FTI y RTK, Samih Sawiris (ORASCOM), es uno de los principales inversores de la compañía holandesa fundada en 2014.

Bidroom funciona de acuerdo con el principio del club: los miembros (clientes finales) pagan una tarifa anual, los hoteles una tarifa de admisión. 120,000 hoteles en todo el mundo ya están listados de acuerdo con la compañía.

Un cliente que reserva una estancia de 4 noches en Atenas a través de Booking.com podría pagar unos 600 euros. Debido a la comisión del 25% que aplica esta plataforma, el hotel solo ingresaría 450 euros. Sin embargo, haciendo la reserva a través de Bidroom, con un descuento del 5%, el establecimiento hotelero obtendría 570 euros.

Los agentes de viajes no son el grupo objetivo primario, sin embargo, pueden asegurar su membresía en Bidroom al mismo precio y luego ofrecer a sus clientes tarifas que no pueden igualar Booking o Hotels.com. No existe una comisión para las agencias de viajes, pero ofrece la posibilidad de aprovechar una ventaja competitiva en los precios.