Los viajes de negocios no volverán a recuperarse plenamente, así lo cree Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings. “No estoy seguro de que los viajes de negocios vuelvan a ser lo que eran antes de la pandemia”,  ha afirmado según recoge Cityam.

El directivo de uno de las mayores compañías de viajes del mundo cree que la pandemia ha desvelado otras alternativas online para hacer reuniones y que muchas empresas seguirán optando por este modelo que supone para ellas un ahorro de costes en viajes, dietas y tiempo. “Todos los directores financieros del mundo están mirando esta línea de costes y pensando, ¿realmente es necesario ese viaje? ¿Se puede seguir usando Zoom y es igual de bueno?”, reflexionaba Fogel.


 

Si bien, el directivo de Booking no cree que vaya a desaparecer la clase Business, sí que cree que las empresas más orientadas a este tipo de viajeros van a notar el impacto. Lista a algunas como British Airways, American Airlines, KLM-Air France o Lufthansa. También estima que las compañías hoteleras con establecimientos de cuatro y cinco estrellas se verán afectadas.

Su recomendación para aerolíneas, hoteleras y empresas de rent a car es focalizarse en las vacaciones de playa, las familiares y las escapadas urbanas mientras se recupera paulatinamente el mercado de los viajeros de negocios.