La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha incorporado a su primer miembro dominicano, la aerolínea Sky High Dominicana.

“Nos sentimos muy felices de dar la bienvenida a todo el equipo de Sky High a ALTA y reforzar el trabajo que venimos desarrollando en el Caribe, una región donde aviación y turismo juegan un papel fundamental”, ha expresado José Ricardo Botelho, CEO de la asociación.

Sky High Dominicana se fundó en 2011 y comenzó operando excursiones aéreas dentro de República Dominicana. Desde entonces, ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en la primera aerolínea dominicana en ofrecer vuelos regulares a los principales destinos del Caribe, entre los que se incluyen Anguila, Cuba o St. Kitts.

La flota de Sky High se compone actualmente de tres Embraer-145LR, cuya capacidad es de 50 asientos. La aerolínea se encuentra en proceso de adquisición de dos Embraer 190, con capacidad para 97 pasajeros. En 2021, la compañía transportó más de 80.000 viajeros, según la información de Aviacionline.