El empresario Vittorio Morace ha fallecido en la madrugada del martes a los 81 años de edad. Italiano de nacimiento, Morace se trasladó a España a principio de la década de los 80, donde fundó la sociedad Alisur, empresa dedicada a la navegación de alta velocidad.
 

En los 90, Morace vendió el negocio del transporte marítimo entre Lanzarote y Fuerteventura a Fred Olsen


A su llegada a España, primero se estableció en Málaga y posteriormente en Canarias, donde desarrolló gran parte de su éxito. En el Archipiélago abrió la conexión marítima entre las localidades turísticas Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura), promoviendo el intercambio de visitantes entre ambas islas.

Ya en los 90, la crisis económica le llevó a vender el negocio de Alisur a la compañía de origen noruego Fred.Olsen, una de las principales navieras que sigue operando en las islas.
 

alisur lanzarote

Barco de la naviera Alisur, que cubría el trayecto entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Al fondo se pueden observar los hoteles Tres Islas, Corralejo Beach y los apartamentos Las Agujas, en construcción | Foto: Memoria digital de Lanzarote.

Posteriormente, Carlo Rodríguez, una de las figuras más destacadas de la industria naval italiana, llamó a Morace a dirigir la naviera italiana SNAV. Bajo el mando de Vittorio Morace, la compañía experimentó un periodo de máxima expansión, llegando a operar en lugares como Dinamarca o Egipto, según la información de Mallorcadiario.

Sin duda, se trataba de un hombre que sentía una profunda pasión por la navegación. Un amor que ha sabido transmitir a sus descendientes, ya que su hijo, Ettore Morace, es actualmente el CEO de Trasmed, la filial española del Grupo Grimaldi a la que Naviera Armas Trasmediterránea vendió sus activos en Baleares.