La aerolínea Plus Ultra ha intensificado sus conexiones con China. La compañía ha pasado de operar apenas un vuelo al mes a volar prácticamente todos los días al país asiático. Concretamente, la línea aérea está cubriendo la ruta entre Madrid y la ciudad de Chengdu.

Durante mayo y junio Plus Ultra operó un vuelo mensual a China. Sin embargo, en julio la aerolínea incrementó su actividad con el país asiático y pasó a ofrecer prácticamente un vuelo diario. Ya en agosto la compañía voló un total de 28 veces entre China y España.

De esta forma, China se ha convertido en el principal destino para la aerolínea, superando a los tres países latinoamericanos que se situaban en ese podio anteriormente: Ecuador, Perú y Venezuela. De hecho, desde el 1 de agosto no consta ningún vuelo de Plus Ultra a Caracas, capital de Venezuela; solo 9 con Ecuador y otros 9 con Perú.
 


 

Según señala el diario Vozpópuli, la aerolínea ha intensificado su actividad con China para compensar el veto del Gobierno venezolano, que acusó a la compañía de vender billetes sin la autorización de las autoridades. Cabe recordar que Plus Ultra debe cubrir unos ingresos mensuales determinados para poder cumplir con el Plan de Viabilidad presentado a la SEPI.