Ambassador Cruise Line ha cancelado, con solo dos días de antelación su crucero navideño por las Islas Canarias aludiendo a “problemas de seguridad” en su barco Ambience.

Estaba previsto que el buque llevase a 1.400 viajeros en una travesía de 15 noches que partía de Londres Tilbury (Reino Unido) este mismo 21 de diciembre, pero desde la compañía han cancelado el viaje debido a problemas de seguridad en la estación de botes salvavidas, detectados durante una inspección de mantenimiento.

El buque incluía en su itinerario escalas en A Coruña, Madeira (Portugal), Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Leixões (Portugal) para luego regresar a su puerto inicial. Sin embargo, ha puesto rumbo a Bremerhaven en Alemania, donde será sometido a una reparación.

Un portavoz de la compañía, citado por BBC, ha pedido disculpas a los viajeros que han visto sus vacaciones navideñas trastocadas con tan poco margen, pero insisten en que cualquier precaución es poca. “La salud y seguridad de todos nuestros huéspedes, personal y tripulación es primordial”, aseveraron.

El barco fue construido en 1991 y se sometió a sendas remodelaciones en 2017 y 2022. Cuenta con una eslora de 245 metros y con 789 cabinas con una capacidad para 1.400 pasajeros. Dispone de casino, gimnasio, biblioteca, zona comercial, piscina, dos jacuzzis y cine al aire libre.