Nuevo cambio en la dirección de Viajes El Corte Inglés en apenas dos años. Desde la empresa matriz han nombrado consejero delegado a Santiago Bau en sustitución de Jorge Schoenenberger, quien ejercía el cargo desde julio de 2021 tras su fusión con Logitravel.

Según informa Cinco Días, Bau compatibilizará sus nuevas responsabilidades con su posición como director general de Negocios Corporativos y de Nueva Creación del grupo El Corte Inglés. Este licenciado en Derecho y Empresariales por Icade trabajó durante quince años como alto ejecutivo en Goldman Sachs antes de incorporarse a ECI en mayo de 2022.

La compañía asevera que se trata de un proceso normal de relevo tras dos años en los que se han cumplido los objetivos de consolidar la fusión y potenciar la división internacional. Ahora se centrarán en la digitalización, la búsqueda de nuevos canales de venta y la atención al cliente. Sin embargo, desde el citado diario apuntan a que el movimiento responde a la intención del grupo de asumir un mayor control sobre la filial.

Grupo Viajes El Corte Inglés está compuesto por:

  • Agencias de viajes: 1.200 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas. Operan bajo las marcas Utópica y Viajes El Corte Inglés.
  • Touroperadores: Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel y Tourenia.
  • OTA: Logitravel
  • Otros: Passengy, Traveltool y Smyrooms