Empresas

Globalia “da calabazas” a los pretendientes de su cadena hotelera

La cadena Be Live Hotels de Globalia no está en venta, según han asegurado fuentes de la compañía al diario turístico Hosteltur. Por el contrario, el deseo del grupo es “seguir creciendo” en el segmento hotelero.

Globalia ha estado en el candelero mediático en los últimos meses por la venta de su aerolínea (Air Europa) al holding IAG (Iberia, Vueling, British Airways Level y Aer Lingus) por 1.000 millones de euros. También, por la fusión de su división de viajes con la del grupo Barceló.

Su próximo movimiento, sin embargo, no consiste en desprenderse de sus hoteles, sino en seguir engordando su portafolio. De hecho, el pasado noviembre abrió su octavo establecimiento en Cuba (el 35º a nivel global): Be Live Collection Cayo Santa María.

En los últimos días se especuló con que la cadena de lujo estadounidense Marriott estaba interesaba en los establecimientos de Globalia en Mallorca, concretamente en el Be Live Son Antem y en el Marivent.

De hecho, Diario de Mallorca cita a fuentes cercanas al grupo español que aseguraron que “no había nada cerrado”, con respecto al interés de Marriott por estos establecimientos. Dicho medio también informó sobre la visita de ejecutivos de la cadena estadounidense a ambos hoteles.  

Cabe destacar que Be Live Hotels aportó un EBITDA (beneficios antes de impuestos) de 13,3 millones de euros a Globalia en 2018, así como registró una ocupación del 78%. La hotelera cuenta con 13 establecimientos en España; dos en Portugal; tres en Marruecos; uno en Colombia; ocho en Cuba; y ocho en República Dominicana.

Te recomendamos

Ver más