En mayo de 2019 la plataforma de reservas online Boking.com dio un nuevo paso para incrementar sus beneficios y comenzó a cobrar a una comisión a los hoteles por los gastos adicionales realizados por los huéspedes tales como el wifi, el early check in o el parking e incluso por las propinas. Unas medidas que aplica en Estados Unidos y en el Caribe y que han desatado las críticas de los hoteleros.

Según informa hotellerie.de, no contenta con implementar estas cláusulas, la plataforma online utiliza a sus usuarios para controlar que ningún establecimiento haga trampas, es decir, pide a sus usuarios que se chiven de los hoteles. En concreto, está enviando correos electrónicos en los que pregunta directamente a los huéspedes si pagaron algún servicio adicional durante su estancia con el fin de contrastarlo con los datos ofrecidos por los hoteles.

Booking utiliza a sus usuarios para “espiar” a los hoteles

Foto: hotellerie.de

Y esta política no se circunscribe solo a los hoteles, ya que los apartamentos turísticos comercializados a través del portal también se verán obligados a pagar una comisión similar por servicios adicionales como la limpieza.