Varios propietarios de viviendas ubicadas en el centro de Ibiza han recibido una misiva, donde Booking.com les insta a ofrecer sus pisos para el alquiler vacacional. “Ya sabes que en Booking.com puedes encontrar tu alojamiento ideal, pero, ¿alguna vez te has planteado dar de alta tu casa en nuestra plataforma?”, comienza la carta.

Según ha informado Diario de Ibiza, los propietarios se han quedado estupefactos con la invitación, debido a que el alquiler de viviendas para uso turístico, en edificios plurifamiliares, está prohibido en la isla balear. “Como anfitrión puedes ganar un dinero extra para destinar a lo que más te gusta”, reza la misiva.

Incluso, incluye un código promocional con el que los destinatarios se librarán de abonar la comisión correspondiente, las cinco primeras veces que se reserven sus inmuebles. Además, la plataforma indica que aquellos que se den de alta recibirán “todas las herramientas” necesarias para “obtener buenos resultados”. “Registrarse es gratis y no lleva más de 15 minutos”, insiste Booking.com.

Llama la atención, que en la misiva, firmada por Eric Bergaglia, director de casas y apartamentos de la empresa, se insta a los propietarios a registrarse antes del próximo 31 de julio, lo que hace pensar que la acción del metabuscador responde a una estrategia de cara a la temporada alta.

Lo que parece obviar Booking.com en su carta es que las viviendas deben contar con unos permisos determinados, para ser ofertadas para el alquiler vacacional. El paso dado por el metabuscador es, cuanto menos, inquietante, ya que en octubre de 2017 retiró de su web los anuncios de los inmuebles que carecían de licencia y que no se habían registrado en la conselleria de Turismo.