La cadena hotelera Blue Diamond Resorts, del grupo turístico canadiense Sunwing Travel Group, es uno de los actores emergentes en la industria hotelera del Caribe, sin embargo, paso a paso allana el terreno para expandirse en Europa.

Un gran salto ha sido el contrato que ha firmado recientemente con la empresa CONECTA-M para que esta se encargue de la comercialización y representación de la hotelera en España y Portugal, según informa El Caribe.com. Al frente de CONECTA-M se encuentran Luis Mata, ex director general comercial de Tourmundial y Club Vacaciones (Viajes El Corte Inglés), y su hijo Jorge que cuenta con experiencia en la comercialización de cadenas hoteleras como NH Hoteles, AMResorts o Hoteles THe.

De esta forma, pretenden captar turistas en la Península Ibérica que llenen sus hoteles, especialmente los de República Dominicana: Royalton Punta Cana Resort & Casino, Hideaway at Royalton Punta Cana, Royalton Bávaro, CHIC Punta Cana y Grand Memories.

 “Para nosotros, es un gran acierto y un honor lograr este convenio, pues estamos seguros que los consumidores del mercado ibérico tendrán la oportunidad de vivir una experiencia vacacional innovadora con comodidades de lujo y opciones gastronómicas de alta calidad.” mencionó Antonio Herrera Vega, vicepresidente de Ventas, Blue Diamond Resorts.

Herrera también dejó la puerta abierta a que este acuerdo puede fortalecer su estrategia de expansión a Europa, y es que su presidente, el español Jordi Pelfort, ha comunicado en entrevistas que no descartarían una buena oportunidad de expansión en Europa.

Sobre Blue Diamond Resorts

Es una cadena hotelera fundada en el año 2011 cuenta con 47 establecimientos que suman 15.992 habitaciones. Está presente en República Dominicana, Cuba, Jamaica, Costa Rica, México, Santa Lucía, Antigua, Barbados, Tobago y Granada.

La mayor compañía de viajes integrada de Norteamérica, propiedad de Stephen Hunter y de TUI. Engloba los touroperadores Sunwing Vacations y Vacation Express, la aerolínea vacacional Sunwing Airlines, la compañía de vuelos chárter SunwingJets, las agencias minoristas SellOffVacations.com y Luxe Destination Weddings, y la compañía receptiva NexusTours. A todo ello se suma la mencionada compañía de gestión hotelera Blue Diamond Resorts que opera a través de las marcas Planet Hollywood Hotels & Resorts, Royalton Luxury Resorts, Memories Resorts & Spa, Starfish Hotels & Resorts y Mystique Resort.