La división hotelera de Sunwing Travel Group, Sunwing Travel Group Hotels & Resorts, es el “proveedor de vacaciones más grande del mundo para Cuba, con un envío de 650.000 pasajeros”, según su presidente Jordi Pelfort.

Tal y como reseña On Cuba News, Pelfort reparó en que 25 aeropuertos canadienses conectan con ocho destinos populares de Cuba. La cartera hotelera de la división en la isla consta de 19 hoteles y resorts, que suman 8.709 camas.

El objetivo de la cadena es ampliar el número de camas a 11.000 para el año 2023, con el fin de convertir a Cuba en el destino con mayor número de establecimientos Blue Diamond Resorts, operadora de Sunwing Travel Group Hotels & Resorts.

Para ello tiene previsto abrir cuatro nuevos establecimientos en los próximos tres años, “incluyendo el Starfish Cayo Guillermo, que abrirá a principios de junio de este año, y Mystique Palace, que abrirá a principios del 2020 en Trinidad”, matizó Pelfort.

Cuba recibió más de un millón de turistas procedentes de Canadá el año pasado. En total, acogió a 4,7 millones de visitantes. 

Lo cierto es que la división hotelera se encuentra en plena expansión en el Caribe. En concreto, ha inaugurado tres establecimientos en menos de siete meses y ha asumido la administración de otros siete.