El fondo de inversión estadounidense Blackstone —mayor propietario hotelero de España— está buscando compradores para G6 Hospitality, empresa propietaria de Motel 6 (hoteles económicos) y Studio 6 (especializada en largas estancias). Ambas marcas suman 1.400 establecimientos en su porfolio situados en Estados Unidos y Canadá.

Según revela Bloomberg, están buscando cerrar un acuerdo por más de 1.000 millones de dólares, aunque por el momento se encuentran en fase de búsqueda de potenciales interesados.

Blackstone adquirió ambas marcas en 2012, tras alcanzar un acuerdo con la compañía francesa Accor. Dicho pacto, de 1.900 millones de euros, incluía la venta de 1.100 hoteles. Sin embargo, con el paso de los años, el fondo de inversión se ha ido desprendiendo de estos activos; de hecho, a finales de 2020 más de 1.050 de los 1.200 establecimientos de Motel 6 en Estados Unidos ya pertenecían a franquiciados.
 


 

Blackstone opera en Europa a través de Hotel Investment Partners (HIP), que cuenta con 65 hoteles (19.237 habitaciones) ubicados en los principales destinos turísticos del España y Grecia. También ha iniciado su incursión en Italia.