La aerolínea Binter ha organizado un encuentro en Lisboa (Portugal) para promocionar Tenerife entre más de 150 agentes de viajes lusos.

Según recoge el medio portugués ‘Presstur’, la aerolínea quiere promocionar la ruta que une la capital lisboeta con la isla canaria que lanzó el pasado 29 de octubre de 2019. Por ello, reunió a diferentes profesionales el pasado martes en el Iberostar Lisboa, con el patrocinio de Turismo de Tenerife y la colaboración la Oficina Española de Turismo en Lisboa.

Según explicó Pablo Landrau Villalobos, director de Desarrollo de Mercados Internacionales de Binter Canarias, estos eventos son especialmente importantes ya que los agentes de viajes generan el 80% de las reservas de sus vuelos en Portugal.

La conexión entre Lisboa y la isla tinerfeña es operada los jueves y los domingos en por aviones Bombardier CRJ1000 con capacidad para 100 plazas y con servicio de comida a bordo.

El principal gancho de la aerolínea para atraer a los turistas portugueses es que ofrece “conexión gratuita a cualquier isla canaria” desde Tenerife. Así, explica Villalobos, “es un producto interesante no sólo para quien quiere ir de vacaciones a Canarias, sino también para quien busca una pequeña escapada".

Durante el evento también se realizó una presentación sobre los atractivos de Tenerife, que recibió a 18.321 turistas portugueses en 2017 (+46,63%). También participaron en el encuentro otras entidades como Adrian Hoteles, Vincci Hoteles, Hard Rock Hotel, Soltour y Bahia Principe, Volcano Teide Experience, CanariasViaja.com o el Parque Etnográfico Pirámides de Guimar.