El touroperador suizo Bentour Reisen continuará asegurando de forma voluntaria los servicios individuales que oferta, como son los vuelos u hoteles, además de los paquetes turísticos. De esta manera, se convertirá en el primer organizador en prorrogar el contrato con la aseguradora Swiss Re.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el director general del operador turístico, Deniz Ugur, reparó en que las agencias de viajes otorgan especial importancia a los temas de planificación de seguridad y protección, debido al desarrollo y a los cambios actuales en el mercado. “A pesar de los costes adicionales, hemos decidido continuar por el camino que hemos elegido”, agregó.

A su vez, consideró que esta cobertura es el “complemento ideal” de las soluciones de seguros que ofrece el sector comercial, como Quality Plus, un programa desarrollado por RT Reisen como un servicio para los miembros de la alianza QTA, aunque con el paso del tiempo se ha abierto a otros colaboradores. Bentour, precisamente, es uno de ellos. Así, tanto la parte del proveedor de servicios como la del organizador quedarían cubiertas.

Por otro lado, Ugur destacó que este seguro se basa en un verdadero servicio individual, por lo que no es necesario expedir ningún formulario, algo que supone una ventaja adicional para las agencias de viajes. "De este modo, se omite el gasto de explicación adicional para clientes y asesores de agencias de viajes”, matizó.

Por último, apuntó que los beneficios que aporta la aseguradora de servicios individuales “se han cumplido y afianzado”. Lo cierto es que los segmentos individuales de vuelos y hoteles han experimentado un crecimiento notable (+34%) durante el último año.