El touroperador suizo Bentour Reisen planea calificar las aerolíneas en función de su sostenibilidad, para facilitar la toma de decisiones de sus clientes en las reservas.

Según ha informado fvw, lo que estudia Bentour es indicar en el catálogo donde figuran las compañías aéreas con las que opera, la eficiencia de cada una de ellas. Así lo manifestó su CEO, Deniz Ugur.

“Nuestro objetivo es promover líneas aéreas respetuosas con el medioambiente. Es por ello, que en el futuro ofreceremos a los clientes apoyo en la toma de decisiones”, aclaró Ugur. Así, en los catálogos se determinará el consumo medio por pasajero de cada aerolínea. El CEO de Bentour indicó que harán uso de la información publicada por las compañías aéreas.

En este sentido, aseveró que se tendrán en cuenta los datos de consumo, no los “certificados de compensación y similares”. Por último, insistió en que el turismo no debe quedar al margen de las cuestiones medioambientales, aunque “detener los viajes tampoco es una solución”.