La británica IHG Hotels & Resorts ha abierto su primer hotel InterContinental en Barcelona, tras una reforma de 14 millones. Este establecimiento es, además, el primer cinco estrellas que se abre en Barcelona en este 2021.

El nuevo inmueble es el segundo InterContinental en España, tras el que opera en Madrid, y cuenta con 273 habitaciones, entre las que destaca una suite presidencial de 180 metros cuadrados, y una oferta gastronómica con tres restaurantes gestionados por cocineros galardonados con estrellas Michelin.
 


 

Barcelona sigue atrayendo al capital extranjero para invertir en hoteles, pese a que la moratoria impuesta por el ayuntamiento de la capital catalana impide la construcción de inmuebles de nueva planta. La norma, sin embargo, sí permite proyectos de rehabilitación para el mismo uso y esa es la fórmula que ha utilizado la británica IHG, la cuarta cadena hotelera más grande del mundo, con 5.964 hoteles, para seguir ampliando su cartera hotelera en España, tal y como informa Cinco Días.