Empresas

Banco español financia el fondo inversor de Thomas Cook

Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), el fondo de inversión hotelera impulsado por Thomas Cook junto a la compañía Suiza LMEY Investments, ha encontrado un nuevo colaborador. El banco español Caixa Bank ha asegurado una financiación de 51 millones de euros al proyecto.

Según recoge el diario Trvl Counter, la entidad financiera española se convertirá en el principal inversor, después de que en octubre de 2018 Piraeus, el mayor banco de Grecia, aportase 40 millones de euros.

Así, TCHI ha conseguido un capital de 91 millones que será utilizado para adquirir nuevas propiedades en España y el Mediterráneo. De hecho, la joint venture ultima la adquisición de un hotel de 250 habitaciones en las Islas Canarias y de otro de 300 en Baleares.

Con estas dos adquisiciones el fondo suma una cartera de 7 hoteles valorados en aproximadamente 250 millones de euros. Cabe recordar que partió con una base de cinco activos hoteleros valorados en 168 millones de euros. Las propiedades estaban ubicadas en Rodas y Creta (Grecia); y en Andalucía, Mallorca e Ibiza.

A esta cartera se sumarán nuevas compras en un futuro, hasta alcanzar una cifra entre los 10 y los 15 establecimientos en los próximos dos años.

Te recomendamos

Ver más