La presidenta del Govern de Islas Baleares, Marga Prohens, ha estado presente en la Gala CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), que ha tenido lugar el pasado jueves en Ibiza. Allí, la jefa del Ejecutivo regional ha hecho varias promesas a los empresarios, que, por supuesto, afectarán también al sector turístico. “Se ha acabado criminalizar a los empresarios y la iniciativa privada desde la administración […] y se han terminado las políticas intervencionistas, prohibicionistas y dirigistas”.

En este sentido, Prohens ha prometido a los empresarios “más reformas fiscales y más bajadas de impuestos”. La presidenta ha asegurado también que su equipo de gobierno trabaja en cambios legislativos para “avanzar hacia la simplificación administrativa”, lo que supondrá eliminar y reducir trámites y burocracia “innecesaria”.

En sus declaraciones, que han sido recogidas por el diario Última Hora, ha tenido unas palabras específicas para el sector turístico: “Y en esta línea, debemos seguir apostando por el valor agregado, sin huir del turismo, de este sistema turístico circular que todo lo engloba, del que nos sentimos plenamente orgullosos y por el cual no pensamos pedir perdón. Queremos gestionar su éxito para alcanzar un modelo económico, social y medioambientalmente sostenible”.

Por otro lado, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha mostrado su preocupación por la falta de profesionales y de formación, a lo que Prohens ha respondido con una nueva promesa. La presidenta del Ejecutivo ha asegurado que el Govern apostará firmemente por la formación profesional.