Axel Hotels, cadena hotelera dirigida al público LGTBI, inaugurará su primer hotel en Italia el próximo 15 de marzo, como parte de su plan de expansión internacional. Se trata del Axel Hotel Venezia, de cuatro estrellas.

Según ha informado La Vanguardia, el establecimiento está ubicado en un inmueble histórico, que se encuentra en el barrio de Sestiere Dorsoduro y ha sido sometido a una rehabilitación íntegra.

El hotel contará con 55 habitaciones, 12 de ellas estarán ubicadas en el inmueble anexo y tendrán conexión directa con el edificio principal. Estas unidades estarán listas para finales de junio. Entre sus instalaciones se encuentra un ‘lounge’ bar y una terraza junto al canal. También se construirá para el verano un espacio de bienestar y deporte.

Con esta apertura, la compañía suma un total de ocho hoteles. Actualmente está presente en Barcelona y Berlín (Alemania), con dos establecimientos en cada una de las ciudades; en Gran Canaria, Ibiza y Madrid. La cadena hotelera tiene previstas otras dos aperturas para este año, que son: el AxelBeach Miami (EE.UU.) y el Axel Hotel San Sebastián. En 2020, a su vez, espera inaugurar el Axel Hotel Valencia y el Axel Hotel Madeira (Portugal).

El año pasado, Axel Hotels percibió 25 millones de ingresos y registró una ocupación general del 92%. En este sentido, la hotelera espera aumentar un 34% sus ingresos en 2019, hasta llegar a los 33,5 millones de euros, con las nuevas aperturas. Su plan de expansión incluye la inauguración de 10 alojamientos en los próximos cuatro años.