La cadena hotelera ‘heterofriendly’ Axel Hotels inaugurará su primer establecimiento en Estados Unidos este verano, según ha publicado ‘Expansión’. La localización elegida será Miami, donde abrirán un hotel de cuatro estrellas con 159 habitaciones en una de las calles más importantes: Collins Avenue, a unos minutos de South Beach. 

El edificio fue adquirido recientemente por un family office español, de identidad desconocida, que lo ha alquilado a Axel los próximos 20 años. En la actualidad se están llevando a cabo labores de rehabilitación. Se trata de un inmueble Art Decó de 1940. 

Las tres aperturas que tuvieron lugar el año pasado, en Ibiza, Berlín y Madrid propiciaron que la facturación de la cadena se elevara hasta los 24 millones de euros (49%). Se espera que en 2018, sumando la incorporación d AxelBeach Miami la empresa crezca un 40% y llegue a los 34 millones de euros. Albert Olivé, director general de la compañía, no descarta nuevas aperturas a lo largo del año porque “tenemos sobre la mesa varias opciones para abrir en ciudades de todo el mundo”.