La oleada de quiebras de aerolíneas parece no tener fin. La compañía aérea turca AtlasGlobal se declaró en bancarrota y suspendió todos sus vuelos ayer, 12 de febrero. La noticia se dio a conocer tan solo 24 horas después de que Air Italy anunciara su liquidación el próximo 25 de febrero

Según ha informado Tourexpi, la aerolínea presentaba problemas financieros desde finales del año pasado. Tal es así, que suspendió sus operaciones el 26 de noviembre de 2019, aunque posteriormente las reanudó el 21 de diciembre, lo que hizo pensar que había superado sus dificultades.

Sin embargo, el hermano del ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Murat Ersoy, quien dirige AtlasGlobal, comunicó la quiebra de la compañía. Los empleados de la misma fueron despedidos con efecto inmediado, así como se procedió a la suspensión de todas sus operaciones.

De acuerdo con el diario digital de turismo turco Turizm Gazetesi, la aerolínea otomana acumula una deuda de 200 millones de dólares, de los que 100 millones debe al banco y los otros 100 a aeropuertos, proveedores de combustible, Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) y empleados.