Este domingo, 5 de junio, ha atracado en el Puerto de Gijón el crucero de superlujo The World, que es conocido como el ‘barco de los millonarios’, ya que sus pasajeros son propietarios de las residencias y apartamentos en los que se hospedan. Permanecerá en el muelle de Moliner hasta el próximo martes por la noche.  

El buque ha llegado al recinto portuario de El Musel con 121 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos, australianos y británicos, que han decidido visitar Gijón durante su travesía. Y es que, al estar compuesto el pasaje por propietarios, son ellos mismos los que deciden el itinerario que realizará el buque, junto con el capitán.
 

 Los precios de estas residencias flotantes oscilan entre los 1,2 y los 7,5 millones de dólares


Según informa la cadena COPE, el The World, con unas medidas de 196 metros de eslora y 30 de manga, es la embarcación residencial privada más grande del mundo, con un total de 165 apartamentos. Los precios de estas residencias flotantes oscilan entre los 1,2 y los 7,5 millones de dólares, sin incluir los costes de viaje ni manutención.

Esta es la tercera vez que el 'crucero de los millonarios' visita el puerto gijonés, ya que recaló por primera vez en 2011 y volvió a hacer escala en el verano de 2015.