Buenas noticias en el seno del grupo Naviera Armas Trasmediterránea, ya que, tras recibir la negativa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al rescate solicitado de 125 millones de euros, la compañía ha conseguido obtener un préstamo de entre 100 y 150 millones de Deutsche Bank. Según han asegurado fuentes financieras a El Confidencial, el conglomerado naviero más grande de España recibirá un préstamo ordinario a un tipo de interés de entre el 5 y el 6%.

El grupo Naviera Armas lleva arrastrando problemas financieros desde que absorbiera a Trasmediterránea en 2018. Posteriormente, las pérdidas millonarias se acrecentaron en 2020 con el estallido de la pandemia y la paralización de los viajes. La compañía acabó solicitando un rescate estatal a finales de 2020, pero fue descartado por la SEPI el pasado mes de junio debido a desavenencias con el plan de reestructuración de deuda que había diseñado la compañía.

Armas-Trasmediterránea, grupo de transporte marítimo más grande de España, nació de la fusión entre Naviera Armas (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) y Trasmediterránea (Barcelona, 1916) en el año 2018. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.