La Junta de Directores del fabricante aeronáutico Embraer ha elegido a Antonio Carlos García como nuevo director tanto de su oficina de Finanzas como de la de Relaciones con Inversores.

Según informa Travel Daily News, sucederá a Nelson Salgado que ha tomado el puesto de jefe de operaciones de la empresa. El cambio se hará efectivo el 1 de enero de 2020.

García obtuvo una Licenciatura en Contabilidad y un Máster en Administración de Empresas. Cuenta con una dilatada experiencia en Finanzas, Contabilidad y Compras en empresas multinacionales. Trabajó durante nueve años en ThyssenKrupp, donde ocupó  el cargo de jefe global de Finanzas; también trabajó en la unidad de negocios Forged Technologies  en Alemania.

Anteriormente, había trabajado durante 6 años para ZF Group en Brasil y otros 18 años en diferentes áreas de negocio de Siemens.

Por su parte,  Salgado, que ha trabajado para Embraer durante más de 30 años, cuenta con una licenciatura, un máster y un doctorado en ingeniería, así como un MBA.