El gigante italiano Alpitour World continúa deshojando la margarita para decidir quién es el agraciado que se hace finalmente con el conjunto de sus empresas, previo desembolso de una cantidad cercana a los 1.500 millones de euros. Si hace dos meses la lista la integraban cinco entidades, entre las que se encontraban TUI Group y el grupo español Wamos, en la actualidad solo restan tres compañías pujantes, encabezadas por el gran fondo de inversión Certares.  

Según el diario económico Il Sole 24 Ore, el fondo Asset Italia 1, propietario del mayor grupo turístico transalpino y uno de los más potentes de Europa, se encuentra analizando las propuestas económicas del mencionado Certares, así como de un grupo asiático y de otro inversor de origen estadounidense.

Uno de los temas candentes en la negociación para adquirir Alpitour será la cuestión de la aerolínea Neos, integrada en el grupo. Y es que se da la circunstancia de que la legislación europea prohíbe a las compañías o grupos extracomunitarios adquirir más de un 49% de las aerolíneas con sede en la UE.

La bolsa como alternativa


En caso de que no fructificaran ninguna de las negociaciones con los tres pretendientes finales, en el seno de Alpitour se plantean retomar la salida a bolsa del grupo, un proyecto planteado hace algunos años pero nunca formalizado.