Tras meses de especulaciones, el proceso de venta del gigante italiano Alpitour World está a punto de entrar en su recta final, con cinco competidores en liza. El fondo Asset Italia 1, propietario del mayor grupo turístico italiano y uno de los más potentes de Europa, deshoja la margarita para decidir quién será el comprador último que desembolsará los cerca de 1.500 millones de euros en los que está valorado el holding.

Según publica el diario transalpino Il Sole, de los 15 pretendientes que mostraron interés en la compra de Alpitour, actualmente solo restan cinco. La lista de compañías estaría formada por otro gigante del turismo europeo, el alemán TUI Group, el grupo español Wamos —con presencia en España, Portugal e Italia— y el fondo de inversión Certares, con sede en EE. UU. 

El conjunto de interesados se completaría con otras dos multinacionales turísticas, de origen asiático y estadounidense, de las que aún no han trascendido más datos. Otros grandes conglomerados mundiales como MSC Group, que fueron situados en la puja hace algunos meses, habrían desistido de la operación. 

La previsión es que estos cinco pretendientes presenten ofertas no vinculantes en el plazo de un mes, hacia finales de febrero. Las estimaciones actuales fijan en una horquilla de 1.300 a 1.500 millones de euros la valoración del 100% de la empresa.