Se suman actores turísticos de la industria alemana que hacen su propia valoración de la filtración de datos de las agencias de viajes asociadas a RTK a FTI, como es el caso de TUI, que ha comunicado que recurrirá a un bufete de abogados para llevar a cabo una "investigación legal integral"

Según informa FVW, desde TUI están muy interesados en saber si la cooperación —que agrupa a 4.200 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos— facilitó "indebidamente" datos para "dar ventaja a un competidor".
 

Hasta la fecha, no se ha identificado ninguna violación de las leyes de competencia o antimonopolio, según CMS Hasche Sigle


No obstante, antes de hacer valoraciones o exigir "consecuencias estructurales y de personal", quieren que se realice un examen exhaustivo de lo ocurrido.

TUI se ha involucrado en este asunto, puesto que se considera una parte afectada, y es que es accionista (con una participación del 25,1%) en RTK Raiffeisen-Tours RT-Reisen GmbH.

Cabe recordar que el informe original encargado por RTK a la empresa auditora CMS Hasche Sigle concluyó que, hasta la fecha, no se ha identificado ninguna violación de las leyes de competencia o antimonopolio.