La naviera alemana TUI Cruises está valorando la posibilidad de exigir que todos los viajeros que quieran embarcar estén vacunados.

Ya son numerosas las compañías —predominantemente estadounidenses— que han anunciado que exigirán este requisito para todos o algunos de sus cruceros una vez vuelvan a la actividad. Este es el caso de American Cruise Lines, Celebrity Cruises, Crystal Cruises, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Princess Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Royal Caribbean, Silversea, Virgin Voyages y Windstar Cruises. Carnival y The Ritz-Carlton Yacht Collection aún no se han pronunciado al respecto.

Por su parte, MSC Cruises, Uniworld Boutique River Cruise Collection, AIDA, Hapag-Lloyd Cruises y la citada TUI Cruises ya están operando y, por el momento, no imponen esta restricción a la hora de embarcar.

 

 

Por ahora, confían en el sistema de test

Tal y como recoge FVW, desde TUI creen que en un futuro el certificado de vacunación será un requisito estándar conforme avance el proceso de vacunación en Alemania, pero por ahora mantienen su sistema actual: exigir una prueba negativa de Covid-19 para poder embarcar.

Si que confían en que las autoridades de los países en los que recale el crucero facilitarán la llegada de aquellos que ya están inmunizados, al igual que ocurre con los viajeros de avión. "Suponemos que las personas que estén completamente vacunadas estarán exentas, por ejemplo, de las pruebas obligatorias antes del viaje en el futuro",  explican desde la compañía naviera, aunque aclaran que es algo que se debe negociar con cada país de destino.