El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores francés sentaba las bases de la creación de la Unión Europea con el llamado Plan Schuman.

70 años más tarde tenemos las fronteras cerradas, nacionalismos solitarios y una Comisión Europea sin valentía política ni planes efectivos.
 

Salvad las agencias de viajes, somos el turismo.

¡Salvad las agencias de viajes! ¡Nosotros somos Turismo!

Quiero políticos, que tengan en consideración los intereses nacionales, sin renunciar a los valores europeos. Quiero una política que una, que sea conciliadora y que aporte de nuevo entusiasmo a la idea de Europa.

A ello corresponde también fronteras abiertas al turismo.

Las agencias de viajes de toda Europa quieren volver a ofrecer vacaciones y viajes y, de esta manera, asegurar la base económica de millones de europeos.
 

/uploads/s1/47/19/04/eu.jpeg

 

El próximo 13 de mayo se celebrarán manifestaciones por toda Alemania: ¡Salvad las agencias de viajes! ¡Nosotros somos Turismo!

#SchutzschirmfürReisebüros (#paraguasprotectorparaagenciasdeviajes)
#PerspektivefürSommerurlaub (#perspectivasparalasvacacionesdeverano)
#RespectTourism

Thomas Bösl es director general de rtk, cooperación conformada por 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos. Su sede se encuentra en Burghausen, Alemania. Además es portavoz de la cooperación Quality Travel Alliance (QTA) en la que están englobadas más de 9.800 agencias de viajes de Europa.