TUI Group tiene tantas ganas de volver en exclusiva a la Bolsa de Frankfurt que ha organizado un acto oficial en el parqué germano con mucha antelación a que, de facto, se produzca su adiós definitivo en la Bolsa de Londres y su inclusión en el MDAX, índice bursátil que incluye a las 50 empresas inmediatamente posteriores a del DAX, principal selectivo del país (similar al IBEX 35).

De hecho, no está previsto que ocurran ambos hechos hasta el próximo 24 de junio, tal y como estaba previsto desde que en la 65ª Asamblea General Anual los accionistas tomaran la decisión de abandonar la cotización británica y centrarse solo en Alemania.

Una amplia representación de la directiva del grupo turístico, incluidos su CEO, Sebastian Ebel; su CFO, Mathias Kiep; o el presidente de la TUI Care Foundation, Thomas Ellerbeck, tocaron la campana en la sala de operaciones este lunes, 8 de abril, cuando el precio de las acciones del conglomerado turístico se situaba en los 7,73 euros (ha cerrado la jornada bursátil en 7,98 €).

Sebastian Ebel y Mathias Kiep, CEO y CFO de TUI Group, respectivamente, junto a la famosa escultura del toro en la entrada a la Bolsa de Frankfurt (Alemania) | Foto: TUI

Sebastian Ebel y Mathias Kiep, CEO y CFO de TUI Group, respectivamente, junto a la famosa escultura del toro en la entrada a la Bolsa de Frankfurt (Alemania) | Foto: TUI

"A partir de hoy, Frankfurt vuelve a ser nuestra bolsa de valores. Por lo tanto, nos centramos claramente en una cotización en bolsa, en lugar de dos", ha aseverado Ebel. Cabe recordar que, desde 2014, la compañía mantenía una doble cotización, tanto en Londres como en Frankfurt. "Esto aumenta la visibilidad y el atractivo para nuestros inversores globales", ha añadido el CEO.

"Estamos simplificando las estructuras, consolidando la liquidez en un solo lugar de negociación y fortaleciendo así a TUI y su presencia global de marca", ha remarcado Kiep.
 

Thomas Ellerbeck, miembro del consejo de TUI Gruop y presidente de la TUI Care Foundation

Thomas Ellerbeck, miembro del consejo de TUI Group y presidente de la TUI Care Foundation