Ya es una realidad. TUI Group abandonará la Bolsa de Valores de Londres (Reino Unido) tras obtener el visto bueno de sus accionistas durante la 65ª Asamblea General Anual, celebrada el martes 13 de febrero. 

Los accionistas votaron mayoritariamente a favor de abandonar la doble cotización que la compañía mantiene desde 2014 y concentrar toda su operativa bursátil en Frankfurt (Alemania). En concreto, un 98,35% se mostró a favor del cambio propuesto por el Consejo Ejecutivo y el de Supervisión.

Según explican desde el gigante turístico, será incluir, a principios de abril, las acciones en el Prime Standard de Frankfurt, para incorporarla al  MDAX el 24 de junio. Será entonces cuando también finalizará la cotización en la Bolsa de Londres.

“Estamos satisfechos de que los accionistas de TUI hayan seguido nuestra recomendación y hayan votado a favor”, ha manifestado Mathias Kiep, director Financiero de TUI Group, quien defiende que las ventajas de cotizar en Frankfurt son la simplificación de estructuras, la centralización de la liquidez y de los negocios. “Sin embargo, el mercado del Reino Unido sigue siendo una de nuestras actividades principales y esto no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de contar con una amplia base de accionistas”, ha recalcado.